Unión se adelantó en la final

El Amarillo se recuperó de un mal segundo cuarto, remontó y triunfó ante Atenas por 71 a 67 en condición de visitante. Los 22 puntos y 10 rebotes de Juan Ignacio Bruno fueron claves para los de Navazo. En el conjunto local no fueron suficientes las 18 unidades de Ramiro Ciganek. El domingo en el Miguel García será el segundo juego.

El juego tuvo un arranque parejo, donde ambos equipos apostaron al poste bajo, con Masson de un lado y Bruno del otro, para lastimar. Allí, los movimientos inteligentes de González le dieron a la visita una ventaja en el primer cuarto de 16 a 11.

En el segundo parcial, los ingresos de Schroeder y Disipio en Atenas le dieron mayor movilidad en ataque y mayor fortaleza defensiva en el perímetro, lo que llevó a que Unión no anotara en los primeros seis minutos del chico. Así, el Griego cerró un muy buen capítulo con apariciones de Ciganek y llegó al entretiempo arriba por 35 a 25.

Al regreso de los vestuarios, la visita comenzó a presionar mucho más en defensa y aprovechó los buenos momentos de González, Genoro y Álvarez para acercarse, ante un Rojo que tuvo en Zulberti y Ciganek a sus cartas de gol. Aún así, Unión provocó varias pérdidas que le permitieron sumar en transiciones rápidas y cerrar el tercer capítulo con un doble de Moreira para quedar abajo por 52 a 50.

En los diez minutos finales, el Amarillo pasó al frente a partir de la tarea de Álvarez, que se puso a su equipo al hombro y sus penetraciones le devolvieron la ventaja. Atenas abusó del tiro de tres puntos, no tuvo buena circulación colectiva y dependió de la tarea de Zulberti en la pintura y Ciganek en el perímetro. Cuando el juego se terminaba y la diferencia era a favor de los de calle 9 de cuatro puntos, un triple de García terminó de sentenciar el juego y le dio el triunfo a Unión por 71 a 67.

Síntesis:

Atenas (67): Pagella 10; Ciganek 18; Fr. Borrajo; Lorda 3 y Masson 4 (F.I.); Zulberti 16; Fe. Borrajo; Schroeder 8; Nieves; Disipio 8; Mele y Aude.
DT: Oscar Remaggi.

Unión Vecinal (71): Winschel 2; González 10; García 5; Genoro 16 y Bruno 22 (F.I.); De Marziani; Veleda; Kruzich 1 (X); Álvarez 13 y Moreira 2.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 11-16; 35-25 (24-9); 52-50 (17-25); 67-71 (15-21).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Gabriel Del Favero – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

Sin comentarios a "Unión se adelantó en la final"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas