A Unión se le terminó el sueño

El Amarillo no logró imponerse y cayó ante Racing en un juego disputado por 97 a 83. De esta forma, la serie se cerró a favor de los de Avellaneda por 3 a 1. No alcanzaron los 19 puntos de Mariano García ni las 17 unidades de Fidel Álvarez.

Desde el inicio fue Racing quien impuso condiciones, con Franco encendido en los primeros tres minutos, la Academia golpeó duro a un Unión al cual le costó arrancar, porque en defensa no encontraba soluciones y en ataque hubo tres pérdidas consecutivas. La rotación planteada por Navazo le dio aire al equipo y trabajando mejor en la defensa del poste bajo sobre Franco y Zekas, el primer cuarto finalizó 22-22 con un libre de Mariano García con el reloj en cero.

El segundo chico mantuvo la paridad de los últimos minutos del cuarto anterior, pero las condiciones las impuso el Amarillo, que se amigó con el aro y utilizó una zona match up que le bajó la efectividad a la Academia. El cierre del primer tiempo fue parejo, pero Unión hizo mejor las cosas y por eso se fue arriba al entretiempo 37-33 con González y García como estandartes ofensivos, autores de 9 y 8 puntos respectivamente.

Para el inicio del complemento Unión salió encendido, un triple de Genoro, una buena defensa y la facturación del libre otorgado por la falta técnica a Gonzalo Álvarez y un doble de largo de Bruno daban claras esperanzas para el visitante. Si bien Racing tuvo reacción, Unión fue por todo y dos falta y vale seguidas, mas dos libres de Bruno dieron ventaja de 9 (51-42).

Luego de esa diferencia Racing reaccionó, aprovechó la falta de gol del Amarillo y fue convencido al aro para volver al frente 56-55 a falta de tres minutos. Desde ese entonces el juego se hizo gol a gol, error por error, y si bien hubo algunos fallos polémicos, Unión levantó su nivel, recuperó la ventaja pero no pudo mantenerla y el tercer cuarto finalizó 62-61 a favor del local.

El cuarto definitorio arranco muy parejo, pero a Unión se le cerró el aro y eso trajo un gran desconcierto. Racing lo vio y lo aprovechó, trabajó para eso y fue por la serie. Cuando al Amarillo no le quedaban más opciones que cambiar la cara, Cordero fue sancionado con dos antideportivos y una falta técnica consecutivas, la Academia castigó y al minuto fue Juani Bruno quien tuvo destino de banco debido a su quinta falta.

Quedaban cinco minutos por jugar y el electrónico marcaba un 81-65 desmedido porque Racing no hizo cosas para sacar tal diferencia y Unión no fue un equipo 16 puntos inferior. Pero después del tiempo muerto pedido por Navazo y con una formación sumamente baja volvió a plantearle discusión al juego. Una ráfaga de 7-0 fue clave para que al cierre, Unión, llegue con chances.

De a poco y a puro amor propio Unión dio todo y llegó a ponerse a 4 (85-81), pero la levantada no llegó a más. Porque Bertolino la pinchó cuando fue necesario y Franco se hizo inmenso en la pintura, para terminar de superar a un Amarillo dignísimo por 97-83.

Quedará por mucho tiempo el sabor amargo de la eliminación, porque la temporada histórica que terminó con récord 14-14 (contando etapa regular y postemporada) y en los playoffs luchó de igual a igual ante un plantel sumamente profesional que en el juego definitorio tuvo a la dupla arbitral como uno de los pilares. Ahora es pensar en el torneo local, terminar de afianzar a los jóvenes y poco a poco sumar a los hombres del Federal, para que, en octubre, las ilusiones estén renovadas.

Síntesis:

Racing Club (97): Bertolino 5; Castaño 18; Álvarez 15; Franco 18 y Zekas 9 (F.I.); Antoniuk 10; Aguirre 19; Rioyo 3 y García.
DT: Germán Intonio.

Unión Vecinal (83): Bendel 6; González 12; García 19; Cordero 3 y Bruno 13 (F.I.); Genoro 13; Álvarez 17; Cárdenas y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 22-22; 33-37 (11-15); 62-61 (29-24); 97-83 (35-22).
Árbitros: Martín Ibáñez – Guillermo Dilernia.
Estadio: Polideportivo de Racing Club de Avellaneda.

Sin comentarios a "A Unión se le terminó el sueño"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas