Nuevamente no pudo de visitante

Luego de un mal comienzo, el amarillo debió correr de atrás todo el juego, llevándose otra derrota como visitante ante el conjunto que cuenta en sus filas con el olímpico Gabriel Fernández. Lucas Marín fue el más destacado de los de Navazo, autor de 14 puntos, acompañado por 13 unidades de Federico Gonzalez. Mañana, Unión recibirá a Estudiantil Porteño en busca de la recuperación.

En busca de romper el maleficio de ganar de visitante, Unión visitó a Huracán de San Justo. El encuentro comenzó totalmente en contra de los de Navazo. Gran cantidad de impresiciones fueron responsables de que el amarillo no pudiera hacer pie en el marcador, tanto en ataque como en defensa, permitiendo que los hermanos Fernández hicieran estragos en el poste bajo. Así, el primer capítulo se cerró 24 a 9 a favor del local.

En el segundo cuarto, la tendencia parecía ser la misma, con el visitante apurado en ataque y tomando malas decisiones (5/21 en dobles en la primera mitad). Sin embargo, el ingreso de Gonzalo Genoro le dio un poco de pierna fresca y aire al amarillo, que poco a poco parecía encontrarse como equipo. Esto permitió que Huracán no se alejara a mayor diferencia en el marcador, teniendo a Manzanares encendido, con 12 puntos. Sin embargo, la diferencia se mantuvo en 42 a 28 a la llegada del entretiempo.

El comienzo del tercer parcial mostró una cara totalmente diferente del amarillo, plantado en zona 2-3 y jugando con un sólo pivot en cancha. Esto permitió que pudieran presionar más arriba y correr la cancha, de la mano de Marín, Mariano García y Genoro, para meter un parcial de 18 a 4 y empatar el juego. Sin embargo, Unión volvió a dormirse en defensa, permitiendo triples de Manzanares y Perez, que volvieron a poner a los de San Justo con una luz de diez puntos de ventaja, 58 a 47 al llegar a los diez minutos finales.

El epílogo continuó de la misma manera, con el local encendido en ataque, de la mano de Mastrocola y los hermanos Fernández, que cerraron el juego con poco más de tres minutos por jugarse. El conjunto de calle 9 sintió el cansancio, continuó trabado en ataque y con desconcentraciones defensivas, lo que llevó al resultado final de 80 a 63.

El dato clave para la derrota es la baja efectividad en tiros de campo de Unión (14/41 en dobles y 6/23 en triples), sumado a 14 pérdidas. El goleador del amarillo fue Lucas Marín, con 14 puntos, acompañado por 13 unidades de Federico González y 10 tantos de Mariano García. Los de calle 9 buscarán recuperarse mañana, cuando reciban a Estudiantil Porteño desde las 21 hs.

 

SÍNTESIS: 

 

Huracán de San Justo (80): Mastrocola 6; Fernández Chavez 7; Perez 8; Fernández Ga. 11 y Fernández Ge. 12 (F.I.); Manzanares 21; Expósito 6; Iannelli 1; Nuñes 4; Pires 2; Guerrero 2 y Más.

DT: Mario Salzman.

 

Unión Vecinal (63): Marín 14; Alvarez 2; García M. 10; García J. 3 y Bruno 7 (F.I.); Coronado 4; González 13; Genoro 8; De Marziani; Gorostegui 2 y Sabatini.

DT: Ignacio Navazo.

 

Parciales: 24-9, 42-28 (18-19), 58-47 (16-19), 80-63 (22-16).

Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Leonardo Corzo.

Estadio: Huracán de San Justo.

Sin comentarios a "Nuevamente no pudo de visitante"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas