El Amarillo se despertó a tiempo y volvió al triunfo

Unión debió batallar más de la cuenta para vencer a Estudiantes por 77 a 71 como visitante. Así, los de Navazo consiguieron su segundo éxito fuera de casa. Juan Ignacio Bruno fue la gran figura del Amarillo con 23 puntos y 12 rebotes. 

El encuentro comenzó siendo de ida y vuelta, donde ambos conjuntos apostaron a ataques rápidos como su primera opción, con la dupla Noguera – Cejas por los locales y la conducción de Pablo Bendel por la visita. Así, poco a poco el Amarillo empezó a sacar una buena diferencia, pero un triple final de Agustín Sarasqueta cerró el primer cuarto con ventaja de Unión de 18 a 15.

El segundo parcial mostró lo mejor del Pincha y lo peor de los de calle 9. Estudiantes empezó a presionar en el perímetro y tomó las riendas del juego, con Gabriel Cejas y Federico Attademo como los estandartes. Así, los de Mauricio López lograron pasar al frente y alejarse hasta un 28 a 22, producto de un parcial de 13 a 4, que obligó al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto. Luego de esto, Fidel Álvarez y Juan Ignacio Bruno aparecieron con buenas acciones ofensivas, que sirvieron para que Unión se acercara y llegara al entretiempo abajo por 32 a 31.

Al regreso de los vestuarios, el Amarillo empezó a hacer valer su jerarquía en el campo, con mejor movilidad de balón y mucha más concentración en ataque y con la apuesta al juego de poste bajo de Bruno, que convirtió 10 puntos en el parcial y aportó mucho a desordenar la defensa de los locales, sobre todo abriendo defensas y dejando solo para el tiro a Federico González. Así, la visita volvió a pasar al frente y llegó a los diez minutos finales con el tanteador a su favor de 59 a 52.

El cierre del juego se caracterizó por el manejo de los tiempos por parte de Bendel, que aceleró cuando debió hacerlo y mantuvo la paciencia cuando parecía que Estudiantes se acercaba en el tanteador. Así, la bola siguió yendo al poste bajo para Bruno (7 puntos), pero también se sumó el juego de uno contra uno de Mariano García (4 unidades). El Pincha complicó a partir de las penetraciones de Attademo (8 tantos), aunque poco más pudo hacer ante la buena defensa planteada por los vestidos de blanco. Por eso, la victoria fue para Unión Vecinal por 77 a 71.

Síntesis: 

Estudiantes (71): Fe. Attademo 24; Noguera 12; Cejas 15; Gerardi 7 y Marini 8 (F.I.); Sarasqueta 3; Castro 2 y Lecona.
DT: Mauricio López.

Unión Vecinal (77): Bendel 9; González 10; García 13; Cordero 8 y Bruno 23 (F.I.); Álvarez 12; Genoro y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 15-18; 32-31 (17-13); 52-59 (20-28); 71-77 (19-18).
Árbitros: Martín Pietromónaco – Matías Dell´Aquila.
Estadio: Polideportivo Country Club de City Bell, Estudiantes.

Sin comentarios a "El Amarillo se despertó a tiempo y volvió al triunfo"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas