Unión robó el primero y puede cerrarlo de local

De visitante y en un partido poco lucido, el Amarillo superó a Atenas en la primera final del Clausura por 60 a 52 y puede dar la vuelta el próximo martes en el Miguel García.

Unión dio un gran golpe al derrotar de visitante a Atenas por 60 a 52 ya que el Griego llegaba como «1» de la fase regular y empezar la serie de local es una ventaja.

Desde el salto inicial ambos equipos mostraron que su idea era anular a las figuras de su rival. Atenas trabajó en sellar el lanzamiento externo de González y el uno contra uno de García desde el perímetro, en tanto que el Amarillo se propuso sacar de juego a Sesto y Ciganek.

El primer cuarto fue pobre, porque si bien Atenas comenzó mejor con un Masson imparable, Unión reaccionó a tiempo y dejó sin ideas al Griego, para llevarse el primer chico 16 a 8.

Para el segundo cuarto Remaggi rotó su formación y con los relevos encontró un mejor funcionamiento, destacándose Pagella y Lorda (13 de los 19 puntos del equipo). A los de Navazo les costó encontrar variantes en ataque y dependieron de Juani Bruno para no perder el liderazgo, el cual había sido igualado a falta de ocho minutos y medio para que finalice el primer tiempo.

Con el ajustado 30 a 27 en el electrónico favorable a el visitante, el tercer cuarto comenzó equívoco para ambos y la primer conversión llegó con un triple de Ciganek (fue su primer tiro de cancha anotado) minuto y medio después de que volvió la acción. De allí en adelante Unión volvió a trabajar y logró estirar la ventaja a cuatro para cerrar el parcial 41-37.

En el último cuarto ninguno se dio por vencido y dejaron las últimas energías que le quedaban para llevarse el triunfo. Atenas se mantuvo a tiro hasta que, a falta de tres minutos y medio, empató el juego en 47. Este golpe fue absorbido por el Vecinal, Bruno y García sacaron a relucir toda su jerarquía, la defensa funcionó de la mejor manera posible para tal circunstancia y todo se terminó cuando Mana convirtió un triple a falta de 35 segundo y sacó ocho puntos irremontables para su rival.

Con partido de por medio por el Federal (sábado ante Villa Mitre de Bahía Blanca), Unión ya se enfoca en la revancha, juego que le puede dar otra estrella a la institución y se dará el próximo martes a las 21.15 hs. en el Miguel García

Síntesis:

Atenas (52): Ciganek 9; Sesto 14; Fr. Borrajo 2; Couyoupetrou 2 y Masson 6 (F.I.); Aude 1; Pagella 10; Lorda 8; Méndez y Disipio.
DT: Oscar Remaggi.

Unión Vecinal (60): Bendel 5; Winschel 2; González; García 17 y Bruno 23 (F.I.); Álvarez 9; De Marziani y Gorostegui 4.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 8-16, 27-30 (19-14), 37-41 (10-11), 52-60 (15-19).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Matías Dell´Aquilla – Sebastián Ramírez.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

Sin comentarios a "Unión robó el primero y puede cerrarlo de local"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas