El verdadero Unión

En su tercer cruce interzonal el Amarillo pegó en los momentos indicados y superó a Unión de Mar del Plata por 87 a 78. Con grandes pasajes ofensivos, sobre todo en el tercer y último cuarto, los de Navazo hilvanaron su segundo triunfo en fila para mantenerse expectante en la División Metropolitana.

En diciembre del año pasado Unión visitó Mar del Plata y se trajo un triunfo agónico ante uno de los más débiles elencos de la División Bonaerense, con ese recuerdo, el partido de anoche era de esos que no se podía escapar, pero tampoco era tarea sencilla para el Vecinal, porque en frente había un equipo de esos que incomodan, con un juego interno alto y fuerte, y una media cancha intensa.

Con la premisa de ganar para seguir a tiro de Huracán de San Justo (próximo rival) el Amarillo inició el partido con la concentración al máximo, defendiendo duro en la primera línea y contragolpeando constantemente. Pero el Celeste, después de dos ataques malos, calibró la mira desde 6.75 y clavó tres triples en misma cantidad de minutos. Aún así los locales se animaron a imponer su juego y sacaron la primera diferencia del juego, para finalizar el primer cuarto 21-17.

En el segundo chico Unión Vecinal tuvo un buen pasaje ofensivo, pero le costó mantenerlo y los marplatenses empezaron a acercarse, a tal punto que, promediando el cuarto, pasó por primera vez al frente. Pero el buen ingreso de Álvarez y la constante entrega de Bruno en la pintada le permitieron al Amarillo terminar el primer tiempo arriba 37-35.

La vuelta de los vestuarios mantuvo un ritmo controlado por el local, con Bendel como ideólogo y una defensa que empezó a crecer poco a poco, la diferencia en el electrónico comenzó a crecer y alcanzó su punto máximo de 13 en el final cuando con dos corridas consecutivas y una bomba de González el chico finalizó 63-50.

Parecía que todo estaba controlado para Unión, más aún cuando se puso 71-58 con cinco minutos por jugar con una violenta ráfaga de recuperos y corridas. Pero el tiempo muerto solicitado por De Paz surgió efecto en sus dirigidos que clavaron un parcial 10-0 y ahora el tiempo fue pedido por Navazo porque el tablero marcó un ajustado 71-68.

De ahí en más todo volvió a ser de Unión, que redobló sus esfuerzos defensivos, sobre todo en la llave, no permitió tiros cómodos y cuando pudo corrió para volver a estirar la diferencia (77-70) y con un bombazo de Cordero a falta de dos minutos le puso punto final a un juego que se murió con lanzamientos libres.

Unión Vecinal sumó su segundo triunfo en fila para cosechar un récord de 11-9 y buscará el próximo viernes continuar por la senda triunfal cuando visite a Huracán de San Justo quien se ubica en la tercera colocación con 13 juegos ganados y 7 caídas.

Síntesis:

Unión Vecinal (87): Bendel 10; González 12; García 13; Cordero 11 y Bruno 19 (F.I.); Álvarez 4; Genoro 12 (X); Melo; Gorostegui 6; Melo; Griszca y Cárdenas.
DT: Ignacio Navazo.

Unión (78): Fernández 24; Jara 5; Rivero 8; Varas 13 (X) y Cerone 7 (F.I.); Barovero 13; Abbadie 2; Giorgetti 6 y Lofrano.
DT: Norberto de Paz.

Parciales: 21-17, 37-35 (16-18), 63-50 (26-15), 87-78 (24-28).

Árbitros: Sebastián Moncloba – Matías Quintana.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

 

Sin comentarios a "El verdadero Unión"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas