Entró dormido y lo pagó caro

Unión comenzó titubeante y le costó la derrota ante Estudiantil Porteño por 81 a 73. El amarillo no pudo resolver nunca la intensa defensa propuesta por los de Capital Federal. Lucas Marín, el más destacado con 19 puntos y 6 rebotes. Ahora, los de calle 9 tendrán que ir por la recuperación visitando el viernes a Atlético Pilar.

El encuentro arrancó totalmente diferente a lo que suele suceder cuando Unión juega de local. Esta vez fue el visitante quien tomó el control de las acciones, gracias a una buena presión en mitad de cancha defensiva, que puso muy incómodos a los perimetrales de Unión. Sin embargo, los de Navazo se las ingeniaron para no irse del partido tan rápidamente y llegaron a un empate en el primer cuarto en 19.

En el segundo cuarto, el ingreso de Juan Catalano le dio a los de González buena efectividad y mejor movimiento de pelota, formando una muy buena dupla con Paciotti primero y con Ignacio Spagnuolo después. En poco más de cinco minutos marcaron un gran parcial de 16 a 7 (35 a 26), que sería definitivo para todo el encuentro. Así, el partido llegó al entretiempo con el tablero marcando 45 a 32 a favor de Estudiantil Porteño.

En el comienzo del tercer capítulo, las distracciones defensivas a Unión le costaron caro, dado que el visitante siguió estirando la brecha, hasta llegar a 20 puntos (60 a 40). Pero el ingreso de Álvarez le dio a Unión mayor movilidad, formando un dupla de bases con Marín, para que este último clavara 11 puntos seguidos y evitara que el partido fuera sentenciado tan pronto. Pero Estudiantil manejó un poco más tranquilo el cierre y llegó al epílogo con 13 puntos de distancia, 68 a 55.

El epílogo estuvo marcado por el intento del amarillo de remontar el juego. La presión al base y escolta de Estudiantil, hizo que el visitante perdiera un poco el control, permitiendo varios contraataques, que a pesar de haber sido malogrados en primera instancia por Unión, la aparición de Coronado bajo el cristal ofensivo fue clave, tomando 3 rebotes ofensivos y convirtiendo 9 unidades. Sin embargo, Paciotti confirmó su condición de figura de la noche manejando los hilos de su equipo y anotando también, acompañado por 2 triples de Catalano y buenos tiros de 5 metros de Barrios. La efectividad en el cierre de Estudiantil fue lapidaria y cerró el pleito con derrota para los de calle 9 por 81 a 73.

Lucas Marín fue el más destacado del equipo de Navazo, con 19 puntos (5/12 en triples) y 6 rebotes, acompañado por 13 unidades de Jorge Coronado y 12 de Mariano García.

Segunda derrota seguida de Unión, primera en el torneo como locales. Ahora, el amarillo afrontará las últimas dos fechas de este 2015, el viernes visitando a Atlético Pilar y el domingo recibiendo a Temperley.

 

SÍNTESIS:

 

Unión Vecinal (73): Marín 19 (X); García M. 12; Genoro; García J. 7 y Bruno 10 (F.I.); Álvarez 7; González 5; Coronado 13 y De Marziani. No ingresaron: Sabatini; Arce y Gorostegui.

DT: Ignacio Navazo.

 

Estudiantil Porteño (81): Spagnuolo I. 8; Abeledo 6; Alvarez 7; Dameli y Barrios 6 (F.I.); Catalano 19; Sánchez 6 (X); Paciotti 26 y Spagnuolo F. 3. No ingresaron: Siniuk; Belloni y González.

DT: Juan Ignacio González.

 

Parciales: 19-19, 32-45 (13-26), 55-68 (23-23), 73-81 (18-13).

Árbitros: José Domínguez – Ezequiel Grosso.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Entró dormido y lo pagó caro"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas