Ganar de visitante, una cuenta pendiente

En el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal, Unión cayó ante el último campeón Provincial, Atlético Pilar, por 75-59. Fue la quinta derrota consecutiva de los dirigidos por Ignacio Navazo, que en sus siete partidos no han conseguido traerse un triunfo fuera de casa. El domingo 14, en calle 9, buscará volver a sonreír ante Temperley.

El comienzo del juego mostró a los locales con mucha confianza y efectividad, lo que tras un parcial de 10-5 en los primeros tres minutos incitó a Navazo a pedir minuto para charlar con los suyos. Sin embargo, no hubo mejoría en este primer cuarto del partido que tuvo al Rancho con un muy buen porcentaje de tiros (66%, con 5-9 en triples), permitiéndole así sacar nueve puntos de diferencia. 26-15 terminaba el primer cuarto.

Para el arranque del segundo parcial se dio un click en los jugadores del Amarillo, que forzaron mucho las faltas de los rivales y con las capitalizaciones de Fidel González y Mariano García desde la línea recortaron la distancia a la mitad en los primeros cinco minutos. No obstante, esta mejora no pudo terminar de hacerse efectiva a raíz de la gran cantidad de pérdidas de los platenses (11 en la primera mitad). Los de Jorge Urquiza pisaron el acelerador en los últimos minutos y con eso les bastó para escaparse de nuevo en el tanteador. 43-32 se iban al descanso.

Se dio un bache ofensivo en el arranque del tercer cuarto (parcial 4-2 en cuatro minutos), más que negocio para los locales, que con poco y nada mantenían la distancia en las acciones. Unión fue incisivo en ofensiva pero tuvo poca lucidez, lo cual le impidió volver a ponerse en juego. Sobre el cierre del período el Rancho castigó desde la línea de 6,75m en un par de ocasiones para reacomodarse y mantener la ventaja de trece con diez minutos por disputarse. 55-42 finalizaba el tercero.

Los arranques en el básquet son esenciales y tener un mal comienzo casi siempre se paga caro. El partido se le tornó muy cuesta arriba a Unión, que a cada error que cometía su rival se lo hacía sentir. Si bien se sustentó a lo largo de los cuarenta con una gran efectividad desde la línea, no logró plasmarlo en el resto de las facetas de su juego. Cinco minutos antes del cierre la diferencia estiró a veinte puntos y pese a las embestidas del Amarillo le fue imposible volver a ponerse a tiro, por lo cual fue derrota 75-59 para la Vecinal en condición de visitante.

SÍNTESIS:

 

Atlético Pilar (75): Romani 17; Hasenaver 12; Prieto 6; García 10 y Bertolotti 12 (F.I.); Michelini 10; Riambau 8; Orona; Arrieta; Pintos; Ballicora y Lynn.

DT: Jorge Urquiza.

 

Unión Vecinal (59): Marín; García M. 12; González 10; García J. 5 y Bruno 10 (F.I.); Genoro 11; Álvarez 7; Gorostegui 1; Coronado 1 y De Marziani. No ingresó: Arce.

DT: Ignacio Navazo.

 

Parciales: 26-15, 43-32 (17-17), 55-42 (12-10), 75-59 (20-17).

Árbitros: Rodolfo Gurman y Cristian Colombati.

Estadio: Atlético Pilar.

Sin comentarios a "Ganar de visitante, una cuenta pendiente"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas