Para ganar hay que saber sufrir

Si tienen dudas, pregúntenle a los de Unión Vecinal, que batalló durante 50 minutos para poder imponerse por 82-77 ante Pedro Echagüe. El tándem de Federico González y Juan Ignacio Bruno (27 y 25 puntos respectivamente) fue el principal artífice de la primer victoria del Amarillo como visitante en el Torneo Federal.

Los dirigidos por Ignacio Navazo llegaban a territorio de Echagüe con la necesidad de poder sacarse esa espina que los tenía a maltraer, un récord 0-7 fuera de casa que pretendían revertir cuanto antes. Pero el comienzo no fue color de rosas y los locales salieron a la cancha concentrados, para gestar un 8-0 en el tanteador. Luego de esas desconcentraciones que le costaron caro en los primeros minutos, Unión tuvo la perspicacia e inteligencia en ofensiva para inclinar la balanza y terminar arriba en el primer cuarto. 20-21 era el score al término de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto se tornó más vulgar y ordinario, los porcentajes de tiro bajaron considerablemente en el comienzo, haciendo de este período uno no muy entretenido de ver. La base en el goleo de ambos fueron los tiros desde la línea de libres, en un partido que se friccionó más de la cuenta. Los de Juan Pablo Boadaz sacaron un ápice de ventaja en la media parte, cerrándola con un 38-37 a favor.

El arranque del tercer período parecía poner las cosas del lado de los platenses, teniendo en cuenta que con viveza lograron muchos puntos en robos de balón. De todas maneras, esas pequeñas desatenciones que le han costado varios juegos a al Amarillo, volvieron a aparecer y no pudo afianzar esa ventaja que había cosechado en los primeros minutos. No se daban respiro el uno al otro y ahora eran los de Navazo los que volvían a salir ventajosos de este cuarto, con un 49-50 reflejado en el reloj.

Unión fue inteligente y en el último cuarto del juego parecía seguir las instrucciones del manual de cómo llevarse un partido parejo. Logró sacar cinco de ventaja en los primeros cuatro minutos, haciéndose fuerte con el correr de los minutos. Tal es así que a falta de 120 segundos para la culminación del juego, la diferencia era de nueve puntos a favor. Pero los nervios del cierre y la imperiosa necesidad de consumir los segundos lo único que logró fue darle el impulso que Echagüe necesitaba para ir a buscarlo. El local logró empatarlo a puro empuje y fue Juan Ignacio Bruno quien tuvo la chance de darle el triunfo a la visita, con un triple que terminó fuera de la red. 64-64 cerraba el tiempo regular y se veían forzados a dirimir el ganador en tiempo suplementario.

Pérdidas, caminas, faltas ofensivas, todo ese coctel nervioso que suelen tener los tiempos extra, formaron parte de estos cinco minutos adicionados. Palo a palo, gol a gol y el tanteador que marcaba 71-71 a falta de 26 segundos para el cierre con posesión para Pedro Echagüe. Consumieron la posesión con un tiro que no ingresó y en el cúmulo de jugadores que se armó para buscar el rebote, los jueces pitaron una falta con 0.1 segundos en el marcador. Unión tenía dos chances de ponerle punto final al partido. Primero y segundo ambos afuera y los locales tenían una vida más. 71-71 y al segundo tiempo extra.

Ya con 45 minutos disputados y las piernas pidiendo la hora, fue el Amarillo quien tuvo la fortaleza para poder sacar adelante el partido. Sacó seis de ventaja a falta de dos minutos y pese a esto, los de Boadaz tuvieron una nueva chance de ir en busca de un tercer suplementario. Cuatro por debajo y con 30 segundos por disputarse fueron a la línea con dos libres, aunque sin la entereza necesaria para convertirlos y tener una chance más. Fue 77-82 el tanteador final del partido a favor de los platenses, dándole así su primer triunfo fuera de casa en ocho presentaciones.

 

SÍNTESIS:

 

Pedro Echagüe (77): Eiguren 13; Laprovittola 8; Cedones 7; Gutiérrez 9 y Pérez Ondarts F. 17 (F.I.); Franco 12; Prego 11; Kot; Pinto; Podesta; Pérez Ondarts M. y Fogel.

DT: Juan Pablo Boadaz.

 

Unión Vecinal (82): Marín 8; García M. 12; González 27; García J. 2 y Bruno 25 (F.I.); Genoro 5; Álvarez 2; Coronado 1 y De Marziani.

DT: Ignacio Navazo.

 

Parciales: 20-21, 38-37 (18-16), 49-50 (21-23), 64-64 (15-14), 71-71 (7-7), 77-82 (6-11).

Árbitros:  Hernán Mastrofilippo – Martín Quintana.

Estadio: Pedro Echagüe.

Sin comentarios a "Para ganar hay que saber sufrir"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas