Unión no pudo con la localía de Porteño

Los dirigidos por Ignacio Navazo visitaron a Estudiantil Porteño por la segunda fecha del Torneo Federal. En un encuentro que fue gol por gol en su desarrollo, la presión defensiva del local hizo la diferencia, y con el ingreso de Paciotti, autor de 21 tantos, quebró al conjunto amarillo para alzarse con la primera victoria del torneo.

En el barrio de Ramos Mejía se ubica la cancha de Estudiantil Porteño, club que recibía la visita de Unión Vecinal, por la segunda fecha del Torneo Federal. Un pequeño grupo de hinchas viajó desde la ciudad de las diagonales para alentar al equipo amarillo, pero su presencia en el estadio peligró debido al no arribo del personal policial necesario para garantizar el desarrollo del encuentro. Luego de largos minutos de espera, llegaron los efectivos para que se pudiera dar inicio al encuentro. Ambos combinados venían de realidades diferentes, el conjunto platense se había impuesto a huracán de San Justo como local, mientras que el local, había caído en su visita a La Plata donde enfrentó a Estudiantes.

El partido inició con ambos equipos tratando de leer las intenciones de su rival. Hasta que llegó la primera conversión del juego de la mano de Federico Gonzáles, y a partir de ese hecho, Unión comenzó a soltar su ofensiva. La principal complicación fue la presión defensiva que ejercía el rival, y que no permitía un cómodo traslado por parte de Lucas Marín. El conjunto amarillo consiguió que sus cinco titulares anotaran en el primer cuarto, gracias a una inteligente rotación de balón, Marín consiguió 6 puntos gracias a dos triples, y Javier García otros 6, gracias dos jugadas de doble y falta. Porteño recurrió a Del Peral, que sumó 6 unidades, secundado por Álvarez, que aportó otras 4. El cuarto se cerró 23 a 19 en favor del conjunto platense.

En el segundo período, Porteño buscó variantes en su banco de relevos, donde encontró puntos de la mano de Catalano con 7 y Sánchez con 5, contando los 2 de Paciotti, todos los puntos del pasaje fueron de suplentes. Mientras que el amarillo, mantenía mayoría de titulares en campo, pero fue el ingreso de Genoro, que dio 4 unidades a su equipo, lo más destacado. Unión perdió 7 balones, y comenzó a sentirse incómodo, pero puedo irse al descanso largo aún arriba, 35 a 33.

Al regresar a la cancha, Porteño inició el pasaje buscando al atlético Álvarez, que rápidamente agregó 7 puntos a su casillero personal, forzando a Navazo a pedir tiempo muerto. Aparecieron entonces Javier García con su lanzamiento de media distancia y Federico Gonzáles con rompimientos al canasto, para sumar 6 y 4 puntos respectivamente. Pero apareció la experiencia de Pablo Barrios, que anotó 5 puntos, y de esta forma el conjunto de Ramos Mejía igualaba el marcador en 52, y la bocina marcaba el final de un nuevo período.

En el último el partido se ensució. El rose que permitieron los jueces a lo largo del juego estalló, y los jugadores comenzaron a tener otra actitud de cara al juego. En el local, el ingreso de Paciotti fue clave, anotando 16 puntos en el período, y siendo imparable para la defensa amarilla. También Pablo Barrios fue nuevamente importante, aportando 5 unidades, y cortando de raíz las chances de Unión de lograr la victoria. El tanteador final fue 77 a 68 en favor de Porteño, que de esta manera logró su primera victoria en la competencia.

Los dirigidos por Ignacio Navazo volverán a jugar el día viernes, recibiendo a Atlético Pilar, equipo que cayó ante Estudiantes, y luego el domingo visitarán a Temperley para completar la doble fecha.

 

SÍNTESIS:

 

Estudiantil Porteño (77): Dameli 5; Spagnuolo I. 2; Del Peral 8 y Álvarez 11 (X); Barrios 14 (X) (F.I.); Paciotti 21; Catalano 9; Sánchez 7; Abeledo; Spagnuolo F.; Belloni. No Ingresó: Cabrera.

DT: Juan Gonzáles.

 

Unión Vecinal (68): Marín 9; Gonzáles 14 (X); García M. 11; García J. 15; Bruno 7 (F.I.); Genoro 8; Álvarez 2; De Marziani 2 y Coronado. No Ingresaron: Gorostegui y Arce.

DT: Ignacio Navazo.

 

 

Parciales: 19 – 23 / 33 – 35 (14 – 12) / 52 – 52 (19 – 17) / 77 – 68 (27 – 16).

Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Leonardo Corzo.

Estadio: Estudiantil Porteño, Ramos Mejía.

 

Sin comentarios a "Unión no pudo con la localía de Porteño"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas