Unión Vecinal confirmó su plantel para el Federal

El equipo dirigido por Ignacio Navazo definió su plantel a falta de un mes para el inicio de la competencia. Solo faltaba decidir las fichas menores que completarán el plantel, pero la incógnita ha sido develada. Respecto al año anterior, cuenta con las incorporaciones de Lucas Marín y Augusto De Marziani,  sumado a la salida de Matías Ciuffo del equipo. De cara al Torneo Federal 2015/16, el amarillo sueña con pelear bien arriba, y mejorar la performance de la temporada pasada.

El amarillo competirá en la División Metropolitana Sur, junto a Pedro Echagüe, Temperley, River Plate, Huracán de San Justo, Villa Mitre, José Hernández, Estudiantil Porteño, Atlético Pilar y Belgrano de San Nicolás. El torneo arrancará el 16 de Octubre.

A continuación, el detalle del plantel posición por posición:

Fidel Álvarez, Base: El jugador surgido de la cantera del club se sumó en el mes de Enero a la competencia luego del corte de Coronado. Pasó a cumplir el rol de base sustituto, aportando desequilibrio y gol con el balón en las manos, y fue una adhesión importante al momento que vivía el equipo. Finalizó la competencia con 6.6 puntos, 1.3 rebotes, 1.4 asistencias en casi 22 minutos por juego.

No tuvo vacaciones y fue la figura descollante del torneo doméstico, guiando a su equipo al título, y recibiendo muchos halagos por parte de la prensa local. Actualmente se espera que vuelva a ser el segundo conductor de la institución de calle 9, trayendo cambio de ritmo al terreno de juego, y demostrando el gran nivel de madurez que ha adquirido recientemente.

Lucas Marín, Base: El base oriundo de Bahía Blanca es el refuerzo que buscó Unión para mejorar ese puesto. Proveniente de Olimpo de Bahía Blanca, donde ascendió al TNA, aportará su visión y buena conducción al equipo de Navazo, en un puesto donde solamente tiene a Fidel Álvarez como reemplazo.

Marín buscará seguir con su buen momento y ayudar al equipo, aportando orden y lectura a la ofensiva, con la consigna de pelear bien arriba en la tabla. En la temporada anterior, el bahiense tuvo promedios de 10.5 puntos, 2.7 rebotes y 1.1 asistencias en 22 minutos por partido.

Federico González, Escolta: El eterno escopetero del amarillo volverá a desandar sus cartuchos una temporada más en el Miguel García. A pesar de haber tenido varios problemas físicos la última temporada, fue uno de los jugadores más parejos en cuanto a rendimiento dentro del plantel. Tuvo que llevar la base en varios partidos de la primera parte del campeonato, ante la falta de recambio en esa posición.

Ante la incorporación de Marín, Federico volverá a tener la responsabilidad exclusiva de aportar su gran tiro desde larga distancia, tan importante para abrir defensas que se cierran sobre Mariano García o los internos amarillos. Sus números la última temporada fueron de 12.7 puntos (36.6% en triples, 57.3% en dobles) 2.5 rebotes y 1.4 asistencias en 28 minutos de juego.

Mariano García, Alero: Qué decir del jugador franquicia del equipo de Navazo que no se haya dicho. El menor de los García se quedará nuevamente en el amarillo e intentará llevarlo a los puestos de arriba en el Torneo Federal. Su  capacidad física, potenciada por una buena mecánica de tiro y su juego de espaldas, lo convierten en un arma ofensiva impredecible para sus rivales, haciéndolos pagar jugando de frente o de espaldas, al enfrentarse a defensores más chicos.

Su última temporada estuvo marcada por varios encuentros afuera por problemas físicos, aunque llegó a tope a la serie con Platense. Mariano promedió 12.8 puntos, 4.7 rebotes y 2.1 asistencias en 27 minutos por noche.

Gonzalo Genoro, Alero: A los 23 años de edad tuvo la posibilidad de jugar su primer Federal, donde cumplió ampliamente con las expectativas. Viniendo a la rotación por detrás de hombres determinantes como Mariano García o Federico Gonzalez, Genoro supo entender su rol y aportar al equipo lo que fuera necesario para que este se lleve la victoria.

Sus números en el torneo fueron de 8.8 unidades, 3.6 rebotes, 0.7 asistencias, 0.5 robos, con un 43.7% de cancha. También lanzó un 33.3% detrás de los 6.75, algo que no era su fuerte, pero ha trabajado para explotar al máximo.

Actualmente disputará su segunda temporada en la competencia, cumpliendo un rol similar al del año anterior, donde se está adaptando al cambio de sistema que propone el entrenador, y a la nueva faceta que debe desarrollar.

Javier García, Ala Pívot: El tercero de los hermanos continuará una temporada más haciendo dupla en la llave con Juan Bruno. A todo su oficio en ataque, gracias a una gran mecánica de tiro de tres puntos (31.4% en triples), Javier le agrega una buena presencia en la carga de los tableros. A pesar de haber tenido algunos altibajos en su rendimiento, el interno terminó la campaña con muy buenos playoffs ante Pérfora y Platense, promediando en total 9.5 puntos y 6.6 rebotes en 28 minutos de promedio por encuentro.

Augusto De Marziani, Ala Pívot: Una de las fichas jóvenes para la venidera competencia. Es oriundo de Necochea y viene de jugar varios años en la liga de Mar del Plata, donde ha pulido su técnica individual y su comprensión del deporte. Un jugador largo,que realiza bien la lectura cuando coloca un pick, si debe rolar hacia el cesto, o realizar el pop para conseguir un tiro abierto. Otro punto alto es su actividad en los tableros.

Viene a ser el remplazante de Javier García, cumpliendo el rol de abrir la cancha a Juani Bruno, y aportar en ambos costados de la duela, dependiendo lo que su entrenador le solicite. Será su primera temporada en el Torneo Federal.

Jorge Coronado, Pívot: El jugador oriundo de General Roca llegó a la institución a mediados del año 2014, para disputar la pasada temporada del Torneo Federal. Con sus dos metros de altura, había muchas expectativas de que pudiera colaborar junto a Juan Bruno en la zona pintada. Pero, pasados los primeros meses de competencia, y viendo las dificultades tanto para adaptarse al torneo así como al juego del equipo, el cuerpo técnico decidió cortarlo en Enero. En los 22 partidos que disputo, promedió 3.1 puntos y 2.5 rebotes.

El jugador no se dio por vencido, y se quedó en la institución, mejorando sus movimientos individuales, su físico y su lectura de juego. Actualmente se ha convertido en una pieza clave en el torneo doméstico, demostrando madurez, y grandes mejoras en los fundamentos del juego. Será interesante ver su evolución en la nueva temporada, donde se espera pueda cumplir correctamente el rol de interno relevo.

Juan Ignacio Bruno, Pívot: Una eminencia en el poste bajo amarillo. El máximo rebotero de la última temporada del Torneo Federal buscará repetir sus actuaciones en el último campeonato y llevar al equipo a mayores aspiraciones.

Además de la presencia bajo los tableros, Bruno le agrega buenos movimientos de espaldas y tiro desde cuatro metros, lo cual lo hace dominante ante los demás internos de la categoría. Sus números en la última temporada fueron de 14.3 puntos (46.2% de cancha) y  9.7 rebotes en 32 minutos de promedio.

Fichas Menores: Iván Gorostegui, Patricio Valera, Ezequiel Arce, Agustín Sabatini (U19), Joaquín Makcimovich y Pedro Cárdenas (U17).

Cuerpo Técnico: Ignacio Navazo (DT), Juan Ignacio Ramírez (Primer Asistente), Javier Perazzo (Segundo Asistente), Ramiro Eguiguren (Preparador Físico).

Sin comentarios a "Unión Vecinal confirmó su plantel para el Federal"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas