Victoria contundente para seguir prendidos

Unión manejó el juego desde el inicio y se quedó con un gran triunfo ante Platense por 69 a 51. Luego de un primer cuarto parejo, los visitantes lograron sacar una buena diferencia a partir de una defensa ordenada y un ataque fluido. Buena tarea de Federico González en el Amarillo, con 23 puntos, acompañado por 16 unidades de Fidel Álvarez. En el Tense no alcanzaron los 9 tantos de Juan Navajas.

El encuentro era clave para Unión. Debía ganar para seguir dependiendo de sí mismo en su carrera por los playoffs y para aspirar a un tercer puesto también. El Tense, por su lado, buscaba vencer para seguir aspirando a terminar primero en la regular, aunque ya tiene asegurado el segundo puesto.

Así fue que con la vuelta de Federico González al equipo del torneo local dio comienzo el juego ante Platense en el Julio Costa. Y con el tirador como protagonista, el Amarillo sacó una ventaja rápida de 9 a 4, ante un conjunto local que no lograba asentarse en defensa. Sin embargo, el empuje de Sebastián Bongiorni, sumado a la dura defensa de Gonzalo Vaccarezza, emparejaron un poco las acciones, pero no impidieron que la visita cerrara el primer cuarto con ventaja de 20 a 15.

A partir del segundo capítulo, los de Ignacio Navazo comenzaron a sacar mayores diferencias, a partir de una buena defensa del perímetro (10 robos), a cargo de Gonzalo Genoro, Fidel Álvarez y Federico González, y transiciones rápidas a cargo del base (9 puntos). Los de Xabier Aramayo no lograron poner la bola abajo en Bongiorni y tampoco encontraron variantes para convertir, con un 3/9 de campo y 9 pérdidas que le costaron caro. De esta forma, el juego llegó al entretiempo con ventaja para Unión por 41 a 24.

Al regreso de los vestuarios, el nivel del partido bajó un poco, con los dos equipos más imprecisos y un ida y vuelta constante que terminaba pocas veces en buenas acciones hacia el canasto. Los locales intentaron una remontada con un parcial de 5 a 0 en los primeros minutos. Pero allí, el conjunto de calle 9 manejó los nervios, sobre todo en la faz defensiva y más precisamente en el poste bajo, con Juan Ignacio Bruno como referencia. De esta forma, el encuentro llegó a los diez minutos finales con la visita al frente por 54 a 35.

El cierre del juego sirvió para la estadística, con los dos equipos que rotaron a sus planteles pensando en la doble fecha que hay esta semana. En esa vorágine, hubo buenas tareas de Paoletti y Leandro Vogel, dos juveniles que le dieron intensidad al ataque del conjunto local. Por el lado visitante, el equipo se dedicó a cuidar el resultado y manejar con mayor tranquilidad los tiempos, para que los minutos pasaran. De esta manera, los minutos pasaron y llegaron al final con victoria de Unión por 69 a 51.

Síntesis:

Platense (51): Guerín 5; Navajas 9; Celis 6 (X); Vaccarezza 6 (X) y Bongiorni 8 (F.I.); Herrera 4; Succi; L. Vogel 3; N. Vogel 5; Tognini y Paoletti 5.
DT: Xabier Aramayo.

Unión Vecinal (69): Álvarez 16; González 23; García 5; Genoro 8 y Bruno 9 (F.I.); Winschel 3 (X); Urtiaga; Gorostegui 4 y Melo 1.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 15-20; 24-41 (9-21); 35-54 (11-13); 51-69 (16-15).
Árbitros: Fabricio Vito – Gabriel Del Favero.
Estadio: Julio Costa, Platense.

Sin comentarios a "Victoria contundente para seguir prendidos"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas