Victoria y a pensar en la segunda fase

Unión cerró la primera fase con una nueva alegría y se quedó con la victoria como local por 89 a 84 ante Banco Provincia. Santiago Heck y Nicolás Montero fueron las figuras con 17 y 16 puntos respectivamente.

A partir de la conducción y anotación de Santiago Alonso, sumado a Eugenio Bajamón en este último apartado, Banco comenzó el juego marcando la pauta y se adelantó 20-10. Enfrente, Unión estaba impreciso en ataque y no encontraba a sus jugadores en la pintura. Pero luego de un tiempo muerto, y con los ingresos de Sayar y Makcimovich, el Amarillo mejoró, se ordenó y estampó un parcial de 8-2, para cerrar el primer cuarto abajo por 22-18.

Esta tendencia se sostuvo en el segundo parcial, con un equipo de Ruscitti que siguió mejorando la circulación del balón y encontró a los mejores ubicados. A partir de ahí, los locales tomaron la delantera del marcador, ante un conjunto visitante que perdió la fluidez en ofensiva y la posibilidad de correr el contragolpe. Así las cosas, el juego llegó al entretiempo con Unión en ventaja por 48 a 42.

A partir de la intensidad en defensa, el Amarillo siguió con el control del juego en la segunda mitad. Con buenos pasajes de Heck y Sayar, los locales aumentaron la diferencia y la máximia siguió creciendo. A pesar de esto, los de De Benedetti no se rindieron y se mantuvieron en juego a partir de su juego de pases, aunque fue Unión el que cerró el tercer capítulo arriba por 75 a 63.

En el arranque del último cuarto, Unión perdió solidez en las ayudas defensivas y Banco aprovechó para lastimar y estampar un 12-2, para ponerse nuevamente en partido. A partir de ahí, fue un golpe a golpe, donde el ímpetu de los visitantes se hizo sentir y llegaron a ponerse a solo un doble, gracias a una defensa zonal que les dio réditos. A pesar de esto, los dueños de casa encontraron efectividad sobre el final, con Montero al frente, y terminaron cerrando la victoria por 89 a 84.

Así, Unión pasó a segunda fase y ahora enfrentará a partir del 14 de octubre a Sarmiento de Junín, 9 de Julio de Junín y Colón de Chivilcoy.

Síntesis:

Unión Vecinal (89): Montero 16; Del Canto 10; Heck 17; De Marziani 8 y Cancinos 10 (F.I.); Fe. Moreira; Makcimovich 9; Garmendia 5 y Sayar 14.
DT: Raúl Ruscitti.

Banco Provincia (84): Alonso 10; Irigoiti 7; Lorenzi 7; Bajamon 15 y Hermida 7 (F.I.); Díaz Gira 3; Mateos 3; González 5; Saoretti 9; Laguna 11 y Rocha 7.
DT: Gustavo De Benedetti.

Parciales: 18-22; 48-42 (30-20); 75-63 (27-21); 89-84 (14-21).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Gabriel Del Favero.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Victoria y a pensar en la segunda fase"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas