El 2015 es todo amarillo

Unión derrotó por 75 a 64 a UNLP y se consagró campeón del Torneo Clausura de APB. En la primera mitad del año se había quedado con el Apertura. Tercer título seguido para los de Ignacio Navazo. En lo que respecta al juego, la figura de la cancha fue Juan Ignacio Bruno, con  26 puntos y 10 rebotes.

El Miguel García se vistió de gala para recibir a Unión y a la UNLP, en lo que era el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura de APB. El amarillo venía de vencer en el primer juego, por lo que de ganar, se quedaría con el segundo torneo del 2015.

De esta manera, el partido comenzó con el visitante decidido a dar pelea para quedarse con este segundo punto. El trio Marsili – Hough – Bustamante apareció de movida, con buenos movimientos sin pelota y buena efectividad en tiros de tres puntos, anotando 18 puntos entre los tres. Por el lado del equipo de Navazo, la pareja de pivots complicó constantemente en ataque, con Coronado anotando 6 puntos y De Marziani apareciendo con 4 unidades. Además, Schoffen, que no había tenido un buen partido el lunes, apareció con 8 puntos en este cuarto, producto de dos triples y un doble, para dejar el tanteador con UNLP arriba por 23 a 20 al cierre de estos diez minutos iniciales.

A partir del segundo capítulo, el amarillo puso en cancha a Juan Ignacio Bruno y Mariano García, quienes se encargaron de dar vuelta el cotejo y poner arriba a Unión rapidamente, con 11 puntos del pivot y 5 unidades del menor de los García. El conjunto de Ciappina, por su parte, bajó la efectividad y comenzó a complicarse con las imprecisiones (3/12 de cancha y 7 pérdidas), lo que le permitió a los de calle 9 mantenerse arriba y llegar al entretiempo con el tablero marcando 40 a 31 a favor de Unión.

Al regreso, Unión se plantó en defensa zonal 2-3, lo que le dio todavía más solidez en este costado de la cancha. En ataque, apareció la dupla perimetral de Winschel y Mariano Epifanio, quienes se encargaron de organizar el juego y aprovechar la diferencia de centímetros en el poste bajo, con Juan Bruno y Jorge Coronado anotando 9 unidades, el base con dos triples y el escolta con 3 asistencias en este capítulo. La UNLP volvió a aprovechar el tandem Hough – Bustamante, con ambos anotando 11 de los 14 puntos de su equipo en el cuarto, que culminó con el amarillo arriba por 57 a 45.

Los últimos diez minutos estuvieron llenos de emociones, con la Universidad intentando descontar para que no se le fuera del partido, y Unión manejando los tiempos y la diferencia que había sacado. Otra vez fue clave la aparición de Juan Bruno, anotando 6 puntos y bajando 5 rebotes en el parcial, acompañado por la jerarquía de Mariano García a la hora de la toma de decisiones. Los de Ciappina tuvieron un buen pasar en ataque, con Marsili como máximo exponente, con 6 puntos. Sin embargo, la diferencia se mantuvo, el cierre fue tranquilo y la victoria final fue por 75 a 64.

Gran año de Unión Vecinal, que se quedó con los Torneos Clausura y Apertura de este 2015, consiguiendo de esta forma su tercer título consecutivo.

 

SÍNTESIS: 

 

Unión Vecinal (75): Epifanio M. 6; Winschel 4; Schoffen 10; De Marziani 6 y Coronado 12 (X) (F.I.); Bruno 26; Epifanio J. (X); Álvarez 2; García M. 9; García Ghigliani; Gorostegui y López.

DT: Ignacio Navazo.

 

UNLP (64): Tissera 9; Hough 14; Marsili 17; Bustamante 17 y Peña (F.I.); Bazzana; Pennini 3; Acosta; Gonzalez Pape 4; Vazquez y Gimenez. No ingresó: Rosas.

DT: Guillermo Ciappina.

 

Parciales: 20-23, 40-31 (20-8), 57-45 (17-14), 75-64 (19-19).

Árbitros: Walter Milloco – Martín Pietromónaco – Matías Dell Aquila.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "El 2015 es todo amarillo"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas